lunes, 24 de enero de 2011

Coie, mucho más que un servicio de la Complutense

Miles de personas obtienen un título en la Universidad Complutense de Madrid cada año. Empieza para muchos de ellos entonces una nueva etapa en sus vidas, la incorporación al mercado laboral.
Para los trámites y la gestión de un primer empleo, así como la asignación de prácticas y la asesoría académica existe el COIE.




Este Centro de Orientación e Información del Empleo es un organismo propio de la Universidad Complutense integrado por todo un equipo de profesionales y psicólogos especializados en la materia.
La intermediación entre empresas que demandan personal y los estudiantes es el trabajo principal del centro. Para ello cuenta con un archivo en el que quedan registrados los datos de quienes se han dado de alta. Este paso es muy sencillo, tan solo hay que rellenar un breve formulario con ciertos datos académicos y personales. Se puede efectuar a través de la web entrando en esta dirección: http://www.coie.ucm.es/coie.htm y después siguiendo las indicaciones del programa informático.
Una vez se ha realizado el alta en el sistema la información queda directamente disponible para las empresas.
Además el COIE es también una herramienta para obtener información acerca de las remuneraciones en función de los sectores laborales, así como del número de horas de trabajo.
Peri si para alguien todavía es pronto para hablar de trabajar y prefiere obtener créditos de libre elección para sus estudios también puede conseguirlos con este centro y sus diferentes programas. Por ejemplo, los siguientes cursos tienen una duración de 20 horas, o lo que es lo mismo, permiten conseguir dos créditos:
-Planificación de búsqueda de empleo
-Aterrizar en el trabajo 
-Comunicación eficaz
-Saber tratar (Relaciones interpersonales)
-Inteligencia emocional
Esto no es todo, también cuenta con tutorías individuales, talleres de búsqueda de empleo, etc.
A cambio, quienes realizan estas actividades deben elaborar una memoria detallada de lo aprendido. Donde seguro que queda reflejado el optimismo que quienes trabajan en el COIE saben transmitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario