lunes, 7 de marzo de 2011

Atlas de geografía humana, Almudena Grandes en estado puro

La oficina de una empresa editorial reúne en sus paredes a Ana, Rosa, Marisa y Fran. Cuatro mujeres que además de trabajar juntas tienen muchas cosas en común.

A lo largo de la novela de Almudena Grandes, Atlas de geografía humana se desvelan los misterios y entresijos de cada una de ellas. Son cuatro historias profesionales, familiares y amorosas muy semejantes a lo que podría ser la vida de cualquiera.


El nexo de unión es la publicación de un atlas de geografía. Un proyecto ambicioso que ocupará parte del tiempo de las protagonistas, pero que a la vez les dejará espacio para su día a día personal.

 La acción se desarrolla en una época cercana a nosotros en la ciudad de Madrid, escenario cosmopolita, moderno y cambiante que se adapta al ritmo de los personajes. Es el lugar perfecto para ir descubriendo poco a poco las raíces profundas de cuatro formas de ser, con su pasado, su presente y también su proyección hacia el mañana.

 Al igual que hacen Ana, Rosa, Marisa y Fran, Almudena Grandes trabajó durante algunos años en una editorial. Así que, probablemente, su experiencia quede reflejada en el libro. Una obra que le llevó un periodo de cuatro años y que, cosas del azar, es su cuarta novela.

 En 1998 años después de publicar Malena es nombre de tango, salió a la luz su Atlas de geografía humana, cuyo éxito también finalizó en película. El largometraje se estrenó en 2007 y está dirigido por Azucena Rodríguez y protagonizado por Cuca Escribano, Montse Germán, María Bouzas y Rosa Vilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario